Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la popular saga de Capcom, ha aprovechado esta Gamescom para mostrarse con una nueva demo. El equipo nipón, sabe que tiene entre manos uno de los grandes lanzamientos del próximo año y no tiene miedo a mostrarlo. Y es que, hemos podido no sólo verlo, sino jugar a dos demos diferentes de este nuevo capítulo. Lo primero que tenemos que decir es que Monster Hunter Wilds es mucho más que una continuación de lo visto en World.
¿Qué tal nuestra primera toma de contacto cazando monstruos en Monster Hunter Wilds?
Dando comienzo, el mundo que nos presenta la nueva iteración es mucho más amplio, vivo y lleno de detalles. Para conseguir este espectacular resultado técnico, el equipo ha recurrido a su motor gráfico por excelencia, RE Engine, el cual ya se estrenó en MH Rise. El resultado es una auténtica barbaridad. Los personajes cuentan con un nivel de detalle nunca antes visto en la saga, algo que se extrapola a sus criaturas.
Dicho esto, durante la Gamescom hemos podido acceder a dos momentos jugables bien diferenciados. El primero de ellos nos muestra los primeros compases de la aventura y nos introduce rápidamente en las nuevas mecánicas jugables, como el caso de la montura y el hecho de poder jugar con dos sets de armas. Además de esto, nos deja claro que la historia, hasta ahora anecdótica, parece ganar mucho más peso en esta entrega.
Por otro lado, las nuevas mecánicas no sólo se limitan a esto. El juego ha mejorado aún más su fantástico sistema de combate. Ahora contamos con unos combates mucho más ágiles que en entregas anteriores- Además, se ha introducido el sistema de heridas. Esta mecánica nos permitirá castigar de forma más intensa las partes dañadas del monstruo, realizando un daño mucho mayor. Asimismo, todas las armas han sido revisadas para Monster Hunter Wilds, contando con nuevos movimientos y combos. Esto sumado a la posibilidad de llevar dos sets de armas, como mencioné anteriormente, hace que tengamos unos combates realmente espectaculares.
Adicionalmente, su modo cooperativo ha recibido un interesante añadido. En caso de que no encontremos jugadores podremos recurrir a pedir ayuda a bots controlados por la IA. Una mejora muy interesante para esas misiones donde cuesta encontrar a cazadores que nos echen una mano, o simplemente por si jugamos sin conexión.
Con todo esto, en Área Xbox nos queda claro que Monster Hunter Wilds es uno de esos lanzamientos que hay que seguir muy de cerca. Capcom sigue demostrando que está en un momento de gracia absoluta.
Monster Hunter Wilds estará disponible en algún momento de 2025 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.